• La utilidad de los drones en la seguridad

    14

    Jul

    La utilidad de los drones en la seguridad

    Ya hemos hablado de muchos de los usos que pueden llegar a tener las grabaciones con drones en Barcelona, pero una de las más prometedoras es en el campo de la seguridad o la vigilancia. Hay que tener en cuenta que estas aeronaves no tripuladas ofrecen un punto de vista único y privilegiado, antes imposible de conseguir por otros medios o de forma mucho más cara, por lo que en el futuro estos aparatos velarán por nuestra seguridad a diario.

    No obstante, en Airdrone España ya ofrecemos este servicio para tareas puntuales de vigilancia, con la ventaja de que se puede llegar a zonas de difícil acceso o que representen un peligro para los cuerpos de seguridad o de rescate. Así las cosas, los drones pueden transmitir en solo unos minutos imágenes a tiempo real en situaciones como operaciones policiales, investigación policial, forense, accidentes tráfico o en la búsqueda y rescate en zonas de alta montaña, por poner algunos ejemplos.

    También en caso de incendio, las grabaciones con drones en Barcelona pueden resultar sumamente útiles, de cara a un primer reconocimiento de la zona del incendio, de forma que el equipo de bomberos valore el riesgo de acceder por un lado u otro con más seguridad. También, si tras un incendio, debido a los daños en la estructura, puede ser arriesgado entrar siquiera para hacer una evaluación de los daños.

    Por último, los drones también pueden ser útiles en casos de catástrofes naturales y medioambientales, revisiones de estructuras y chimeneas nucleares, obra civil y pública, revisión y control en instalaciones, señales luminosas y asfaltados en obra pública o control de aduanas o perímetros vallados, entre otros muchos.





  • ¿Dónde puedo volar un dron?

    16

    Jun

    ¿Dónde puedo volar un dron?

    Un día cualquiera, te pones a ver la televisión y ves un documental de naturaleza con filmaciones aéreas con drones que te animan a la compra de uno.

    Pero para poder disfrutar de la experiencia de realizar tus propias filmaciones aéreas con drones, debes saber que para su utilización existe desde el año 2014 una legislación que limita su uso.

    Pero ¿a qué se le llama dron? La legislación vigente considera como dron a la aeronave sin tripulación con peso que no supere 150 kg al despegue. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se encarga de regular su uso en espacios aéreos (se excluye el uso de espacios totalmente cerrados).

    ¿Qué es lo que debes sabe sobre estos aparatos antes de aventurarte a comprar uno? Lo primero y principal que debes saber sobre estos dispositivos, es que aunque tienen apariencia de juguetes, no están considerados como tales, sino como aeronaves. Por tanto, debes conocer y respetar estas normas, aplicables a su uso con fines recreativos:

    - Saber volar con seguridad, conociendo bien el aparato que vas a manejar, para evitar accidentes.

    - Siempre tenerlo a la vista y nunca superar los 120 metros de altura.

    - Solo utilizarlo de día y en buenas condiciones de visibilidad.

    - No lo puedes usar sobre zonas urbanas, ni donde existan aglomeraciones de personas (playas, conciertos, eventos deportivos o parques)

    - No se pueden usar en lugares donde vuelen otras aeronaves a baja altura, como zonas de aeromodelismo, paracaidismo o parapente, además de aeropuertos o infraestructuras críticas como pueden ser centrales eléctricas, nucleares o zonas aéreas prohibidas o de uso militar. El mal cumplimiento de estas normas puede conllevar multas de hasta 225.000 euros.

    Si lo que necesitamos es que nos realicen una filmación aérea por profesionales, podemos acudir a Airdrone España, donde realizamos la captación de imágenes con calidad y seguridad.

  • Usos más frecuentes de los drones

    22

    May

    Usos más frecuentes de los drones

    Las filmaciones aéreas con drones se están haciendo muy famosas últimamente. No solo en el mundo del espectáculo, sino también en otros muchos campos en los que este tipo de herramienta es extremadamente útil.

    Hace relativamente poco, jamás podríamos haber imaginado que este curioso objeto nos ayudaría en diferentes trabajos, pero esa época ha llegado. Los drones son artículos con un gran volumen de venta y con mucha demanda, no solo por los propios artículos en sí, sino porque con ellos se pueden obtener imágenes que ayudan a vender otros productos y servicios. De hecho, las filmaciones aéreas con drones denotan una profesionalidad extra en cualquier tipo de negocio y atrae a más clientes de lo normal.

    Pero, ¿para qué pueden servir este tipo de filmaciones? La cantidad de usos que se le pueden dar son casi ilimitados. Por ejemplo, se pueden usar para grabar ciertas escenas o escenarios concretos y de difícil acceso, ya sea para una película o para un spot.

    Además, los drones pueden aportar planos dinámicos y muy novedosos, capaces de refrescar toda la grabación en sí. También se pueden usar para hacer fotos de eventos deportivos o incluso de eventos familiares, como bodas, consiguiendo planos amplios e impresionantes.

    Otro uso que se les está dando a estos artefactos son las filmaciones de seguridad. Los drones pueden grabar ciertas zonas, como bosques o los alrededores de algún comercio, con el fin de proteger el entorno en concreto a vigilar.

    En resumen, los drones son unos artículos que nos abren un mundo de expectativas totalmente insospechadas hace unos años. Nosotros, Airdrone España, te ofrecemos servicios aéreos y audiovisuales a nivel nacional e internacional, trabajando en tu proyecto desde cero. Usamos dos pilotos para hacer las filmaciones, con el fin de hacerlo más preciso y con mayor seguridad.

  • Un dron de dudas

    17

    Apr

    Un dron de dudas

    ¿Dudas en relación a la normativa sobre filmaciones aéreas con drones en exteriores? A esta y otras preguntas te respondemos en este nuevo post:

    Podrás realizar filmaciones aéreas con drones al aire libre si simplemente no envías el dron a más de 500 metros de distancia desde donde tú te ubiques y si tampoco está a más de 120 metros de altura. Siempre donde no haya aglomeraciones de personas y donde las condiciones meteorológicas sean óptimas y favorables.

    - ¿Debe ser “matriculado” mi dron? Esta pregunta tiene una respuesta rotunda: sí y siempre. Todos los drones sin excepción deben ir con una placa identificativa donde se lea el número de serie del fabricante, la identificación de la empresa operadora y algún número de contacto de esta última.

    - ¿Es necesaria la licencia para pilotar un dron? Sí. En estos casos no recibe nombre de licencia, es un certificado que se consigue tras superar un un examen teórico, otro práctico y una prueba médica de clase 2.

    - ¿El certificado habilita a pilotar cualquier dron? No, la licencia o certificado solo te habilita a pilotar el dron con el que hayas aprobado el examen práctico. Cualquier dron distinto a ese y que puedes encontrar en Airdrone España no podrás pilotarlo a no ser que te certifique su fabricante u operador, tenlo muy en cuenta. Si no quieres sacarte el certificado para una grabación puntual con dron, confía en nuestros especialistas y equipos, lo podemos hacer por ti. ¡Ponnos a prueba!

  • Utilidades increíbles de los drones

    14

    Mar

    Utilidades increíbles de los drones

    Las filmaciones aéreas con drones tienen infinidad de utilidades. Ya sabrás que a día de hoy puedes encontrarle múltiples utilidades. El uso de drones está extendido desde el sector público hasta el ámbito privado, desde el ocio hasta la seguridad. Cada día se encuentran nuevas utilidades a estos aparatos voladores que, con el software en continuo desarrollo y sus opciones de conexión directa se han convertido ya en herramientas para todo. Pero siempre hay nuevas aplicaciones, algunas de ellas sorprendentes.

    Los usos más ingeniosos de los drones

    Las filmaciones aéreas con drones son la función primordial de estas aeronaves, su aplicación más extendida. La grabación desde el aire cuenta con incomparables ventajas y beneficios en multitud de aspectos: cinematográficos, para montar vídeos impresionantes o de control y vigilancia para divisar un espacio completo y poder hacer medidas o supervisar todo lo que acontece. Equipados con las cámaras adecuadas a cada función, los drones ofrecen un servicio increíble.

    Pero es que además, gracias a programaciones específicas y/o cámaras especializadas, puedes hacer uso de drones para fines jamás imaginados. Te presentamos dos casos sorprendentes:

    Para empezar, en un aspecto de gran practicidad, tal vez ya sepas que está empezando a pegar fuerte la opción de realizar entregas a través de drones. Sin tráfico de por medio, el pedido llega mucho antes a tu casa. Grandes multinacionales van a apostar fuerte por esta opción.

    En segundo lugar, la visualización de lugares de riesgo potencial ya es viable mediante estas grabaciones que se convierten en un acceso remoto on line. Te sorprenderá saber que ya hay drones sobrevolando volcanes para comprobar de primera mano su estado.

    En Airdrone España conocemos de todas estas grandes posibilidades que ofrecen los drones. En un sector vanguardista y en auge te ofrecemos todas las opciones para la ejecución final de vídeos de gran calidad y profesionalidad, para cualquier fin que necesites.

  • Drones en topografía

    15

    Feb

    Drones en topografía

    En muy poco tiempo, los drones se han convertido en una auténtica revolución audiovisual. Lo que hasta ahora era impensable por su elevado coste, se ha convertido en una realidad. Y es que rodar las mejores filmaciones aéreas con drones sin dejar atrás todo el presupuesto en helicópteros, ya no es una quimera. Además, el éxito apabullante de este avance tecnológico, ha hecho que su empleo no se limite exclusivamente al mundo de la ficción, sino como instrumento de trabajo para todo aquel que lo necesite. En este caso, la topografía.

    El uso del dron en topografía ha facilitado y mejorado la vida de los trabajadores de manera considerable. El simple hecho de examinar 100 hectáreas de manera convencional, nos llevaría un mínimo de 3 o 4 semanas. Sin embargo, con un dron estándar, esas 100 hectáreas que hemos mencionado, podríamos cubrirlas en apenas 40 minutos (lo equivalente al trabajo de un mes). No obstante, para nuestra satisfacción, este es tan solo un ejemplo de las muchas posibilidades que las filmaciones aéreas con drones nos han proporcionado desde su aparición.

    Ventajas de los drones en topografía:

    1. El topógrafo gana en seguridad ya que no es necesario llevar la estación a lugares peligrosos.

    2. Nos permite una mayor cobertura al llegar a todos aquellos espacios inaccesibles para la persona como acantilados o claros rodeados de árboles.

    3. El levantamiento topográfico de un dron nos aporta mucha más información que cualquier levantamiento tradicional que podamos hacer. Mediante este innovador proceso, conseguimos capturar millones de puntos para crear un plano preciso. Asimismo, añadimos toda la información del color de las fotografías consiguiendo una mayor resolución para mostrar la apariencia real del terreno.

    Si necesitas más información sobre la empresa o aclarar cualquier duda acerca de la manera en la que trabajamos en Airdrone España, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atendemos.

  • Grabaciones aéreas por drones. Vídeos espectaculares

    18

    Ene

    Grabaciones aéreas por drones. Vídeos espectaculares

    Las filmaciones aéreas con drones son una herramienta inigualable para llevar a cabo proyectos audiovisuales de gran impacto. Agrupados generalmente bajo las siglas RPA (Remotely Piloted Aircraft), los drones tienen infinidad de áreas de actuación, desde el ámbito privado hasta el sector público, donde van adquiriendo un gran peso gracias a sus posibilidades de apoyo y coordinación a múltiples entidades oficiales.

    En el ámbito privado, las filmaciones aéreas con drones se encuentra en plena pujanza, ofreciendo alternativas muy vistosas, ya sea en la vertiente del videomarketing empresarial (vídeos corporativos, documentales) así como para ofrecer tours virtuales de índole más cultural o promocional. Por supuesto, también las filmaciones aéreas son una alternativa singular en el ámbito estrictamente particular: grabaciones conmemorativas que resaltarán la magnitud del evento, dándole otra dimensión; o experiencias cinematográficas con las que adornar cualquier proyecto o idea; incluso con un carácter más práctico como puede ser la elaboración de mapas topográficos de gran precisión o para control de fincas y ganados. Cualquier idea pensada para formato vídeo, encontrará en las grabaciones aéreas el soporte más espectacular con el que culminar un buen proyecto, siempre con la precisión máxima de la vista aérea.

    En cada caso se puede seleccionar el tipo de cámara ideal para potenciar las características buscadas en cada filmación. Cámaras especiales para interior, otras para grandes espacios exteriores con un espectacular zoom óptico, o incluso cámaras con sensores térmicos para estudios energéticos. Y siempre controlando su trabajo mediante el radiocontrol.

    En Airdrone España somos expertos en trabajos de filmación con drones. Disponemos de herramientas múltiples para culminar el vídeo final con una edición impecable gracias a nuestras mesas digitales y analógicas, sistemas de microfonía y diversos tipos de estructuras finales para los vídeos: de carácter más descriptivo, en consonancia con la imagen corporativa, con un tono más promocional o de aspecto documental.

  • La historia del dron

    15

    Dic

    La historia del dron

    Como profesionales especializados en fotografía con drones en Diagonal, Barcelona, nos gustaría hablarte en las próximas líneas acerca de la historia de estos dispositivos.

    Queremos comentarte que la idea del avión no tripulado fue concebida hace bastantes años. Aunque se suelen relacionar los drones con los robots militares actuales, los aviones sin pilotos, de un modo u otros, llevan utilizándose desde hace décadas.

    Entre los primeros usos que se conocen de estas naves, nos gustaría destacar uno a cargo de los austriacos en julio de 1849 después de poner en marcha unos 200 globos aerostáticos no tripulados con un conjunto de bombas en Venecia.

    Solo dos décadas después de la guerra civil estadounidense, fuerzas de la Confederación y de la Unión hicieron volar globos para misiones de reconocimiento. En 1896, Samuel P. Langley diseñó diferentes aeronaves a vapor, aviones sin piloto que fueron utilizadas con éxito a lo largo del río Potomac, cerca de Washington DC.

    Como empresa con experiencia en la fotografía con drones en Diagonal, Barcelona, queremos decirte que la práctica de la vigilancia aérea se desarrolló en la guerra hispanoamericana de 1898. Por aquel entonces, los militares norteamericanos colocaron una cámara en una cometa, lo que dio como resultado una de las primeras fotografías de reconocimiento aéreo de todos los tiempos.

    Si quieres preguntarnos por los reportajes fotográficos que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Airdrone España, empresa de referencia en este tipo de tareas. Quedamos a la espera de que nos llames.

  • Los drones, una revolución en el mundo del videomarketing

    18

    Nov

    Los drones, una revolución en el mundo del videomarketing

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en las grabaciones con drones en Barcelona, podemos afirmar que cada vez más empresas, organismos e instituciones contactan con nuestros servicios de producción audiovisual porque están interesados en que cubramos un evento en concreto. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué medida la grabación con drones ha supuesto toda una revolución en el mundo del videomarketing.

    Si algo está claro es que el constante avance de las tecnologías permite abrir nuevos caminos y posibilidades en todos los sectores de actividad. Este desarrollo es aún más acusado en el mundo de la producción audiovisual, donde la innovación permite realizar vídeos únicos y reducir los costes de producción. Los drones han supuesto todo un avance en el videomarketing, ya que al estar equipados con motores eléctricos, pueden ser radiocontrolados por un piloto que haga las veces de operador de cámara.

    Como expertos en grabaciones con drones en Barcelona te recordamos que para conseguir una buena calidad de las imágenes, es importante que las aeronaves vayan equipadas con cámaras de última tecnología y estabilizadores para evitar las vibraciones. Con los drones es posible obtener planos espectaculares y una perspectiva original. Al mismo tiempo nos gustaría señalar que la seguridad en el pilotaje de estas aeronaves es máxima. Lo que está claro es que la grabación de eventos con drones rompe con lo clásico. Bodas, caterings privados, eventos deportivos, culturales o sociales, son algunos de los proyectos que más demandan los clientes en Airdrone España. Si estás interesado en este tipo de grabaciones, te animamos a que contactes con nosotros y te informemos personalmente.

  • Grabaciones con drones: la última moda audiovisual

    7

    Nov

    Grabaciones con drones: la última moda audiovisual

    Las grabaciones con drones en Barcelona son una tendencia audiovisual muy utilizada para grabar todo tipo de celebraciones y actividades al aire libre desde otra perspectiva. Pero, además de estos usos ¿conoces para qué otras tareas audiovisuales se suelen emplear estas cámaras voladoras?

    Que el vídeo es una tendencia al alza desde hace años es conocido por todos, pero nada mejor que realizar el reportaje de tu boda o el bautizo de tu hijo de la mano de profesionales que realicen tanto grabaciones con drones en Barcelona como grabaciones con cámaras más tradicionales.

    Las grabaciones realizadas por drones suelen resultar muy impactantes por la visión que ofrecen de la ceremonia o de la actividad. Alternarlas con planos más comunes suele resultar un acierto seguro, ya que dotan de modernidad a la pieza audiovisual.

    Pero los drones no solamente son utilizados para los menesteres que describimos en las líneas anteriores. Estos equipos de grabación son muchas veces utilizados para filmar lugares recónditos de difícil acceso para los seres humanos, así como para tareas de búsqueda y rastreo de personas desaparecidas.

    También se suelen utilizar para obtener imágenes de animales en su hábitat natural y cualquier otro tipo de acontecimientos que no permitan a las personas acercarse demasiado o que supongan un alto coste de desplazamiento de estas a ese lugar.

    Cualesquiera que sean las necesidades que tengas a la hora de filmar, profesionales o por diversión y curiosidad, el dron es siempre una muy buena alternativa. Se comporta como una extensión de tu visión, es relativamente fácil de manejar y se puede encontrar en la mayoría de tiendas de electrónica.

    Ahora bien, si lo que necesitas es un producto de calidad, resistente y que te ofrezca garantías de buena imagen, lo mejor es optar por equipos y servicios profesionales como los que ofrecemos en Airdrone España.