¿Dónde puedo volar un dron?

693 51 75 31
¿Dónde puedo volar un dron?

Un día cualquiera, te pones a ver la televisión y ves un documental de naturaleza con filmaciones aéreas con drones que te animan a la compra de uno.

Pero para poder disfrutar de la experiencia de realizar tus propias filmaciones aéreas con drones, debes saber que para su utilización existe desde el año 2014 una legislación que limita su uso.

Pero ¿a qué se le llama dron? La legislación vigente considera como dron a la aeronave sin tripulación con peso que no supere 150 kg al despegue. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se encarga de regular su uso en espacios aéreos (se excluye el uso de espacios totalmente cerrados).

¿Qué es lo que debes sabe sobre estos aparatos antes de aventurarte a comprar uno? Lo primero y principal que debes saber sobre estos dispositivos, es que aunque tienen apariencia de juguetes, no están considerados como tales, sino como aeronaves. Por tanto, debes conocer y respetar estas normas, aplicables a su uso con fines recreativos:

- Saber volar con seguridad, conociendo bien el aparato que vas a manejar, para evitar accidentes.

- Siempre tenerlo a la vista y nunca superar los 120 metros de altura.

- Solo utilizarlo de día y en buenas condiciones de visibilidad.

- No lo puedes usar sobre zonas urbanas, ni donde existan aglomeraciones de personas (playas, conciertos, eventos deportivos o parques)

- No se pueden usar en lugares donde vuelen otras aeronaves a baja altura, como zonas de aeromodelismo, paracaidismo o parapente, además de aeropuertos o infraestructuras críticas como pueden ser centrales eléctricas, nucleares o zonas aéreas prohibidas o de uso militar. El mal cumplimiento de estas normas puede conllevar multas de hasta 225.000 euros.

Si lo que necesitamos es que nos realicen una filmación aérea por profesionales, podemos acudir a Airdrone España, donde realizamos la captación de imágenes con calidad y seguridad.