Un dron de dudas

693 51 75 31
Un dron de dudas

¿Dudas en relación a la normativa sobre filmaciones aéreas con drones en exteriores? A esta y otras preguntas te respondemos en este nuevo post:

Podrás realizar filmaciones aéreas con drones al aire libre si simplemente no envías el dron a más de 500 metros de distancia desde donde tú te ubiques y si tampoco está a más de 120 metros de altura. Siempre donde no haya aglomeraciones de personas y donde las condiciones meteorológicas sean óptimas y favorables.

- ¿Debe ser “matriculado” mi dron? Esta pregunta tiene una respuesta rotunda: sí y siempre. Todos los drones sin excepción deben ir con una placa identificativa donde se lea el número de serie del fabricante, la identificación de la empresa operadora y algún número de contacto de esta última.

- ¿Es necesaria la licencia para pilotar un dron? Sí. En estos casos no recibe nombre de licencia, es un certificado que se consigue tras superar un un examen teórico, otro práctico y una prueba médica de clase 2.

- ¿El certificado habilita a pilotar cualquier dron? No, la licencia o certificado solo te habilita a pilotar el dron con el que hayas aprobado el examen práctico. Cualquier dron distinto a ese y que puedes encontrar en Airdrone España no podrás pilotarlo a no ser que te certifique su fabricante u operador, tenlo muy en cuenta. Si no quieres sacarte el certificado para una grabación puntual con dron, confía en nuestros especialistas y equipos, lo podemos hacer por ti. ¡Ponnos a prueba!