• Anciones de AESA anuladas por un tribunal
    Anciones de AESA anuladas por un tribunal
    15 de Julio de 2017

    Jaime Rodríguez Díez y Paula Romeo de Díez y Romeo han obtenido la anulación judicial de una sanción de 13.000 € impuesta a un operador de Drones. La Sentencia invalida la actuación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) numerosas irregularidades en la instrucción del expediente.

    Los hechos se remontan a la acusación formalizada en 2015 a un operador de Drones. En concreto, se le acusaba de sobrevolar aglomeración de personas y vuelos nocturnos e incumplir los requisitos para realizar actividades aéreas de trabajos de filmación audiovisual.

    Acto seguido, se inició el procediendo sancionador a estacionas de la AESA, que concluyó con una sanción de 13.000 €.

    Tras ello, los abogados de Díez y Romeo recomendaron acudir a la vía judicial, al ver opciones y viabilidad de anular las sanciones. Tras los trámites seguidos ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, el Juez dictó una sentencia que anula las sanciones.

    El Fundamento Jurídico Tercero de la Sentencia es realmente contundente a la hora de evaluar la actuación de la AESA. En se dan las razones de la anulación:

    •Los visionados de videos y capturas de pantalla realizados por un funcionario, no son suficientes para adquirir certeza probatoria. 

    •El instructor de la AESA denegó todos los medios de prueba propuestos en contra de lo dispuesto en la normativa.

    El Juzgado así enmienda la plana a una Administración que está más preocupada por sancionar que por terminar de regular las actividades de los operadores de drones.

    El letrado que dirigido la defensa del operador de Drones, Jaime Rodríguez Díez, de Díez y Romeo Abogados, declara que es la primera vez que las capturas de pantallas de vuelos de RPAs se analizan desde la perspectiva del Derecho Penal. No hay que olvidar que el derecho sancionador en el ámbito administrativo se nutre de los principios del Derecho Penal.

  • Normativa Europea para drones
    Normativa Europea para drones
    22 de Junio de 2017

    La UE contará con un marco normativo común para dinamizar el mercado de los drones

    22 Junio, 2017

    La Empresa Común de Investigación de la Gestión del Tránsito Aéreo (SESAR) ha presentado su proyecto para que el uso de los aviones no tripulados en el espacio aéreo de bajo nivel sea seguro, seguro y respetuoso con el medio ambiente. Este U-Space se aplicará a drones que vuelen hasta a 150 metros de altura y allanará el camino para el desarrollo de un mercado de servicios de drones de la UE fuerte y dinámico. Se espera que entre en vigor antes de 2019.

    El documento parte de la iniciativa de la Comisión Europea de cumplir su ambiciosa Estrategia de Aviación y liberar todo el potencial económico de los drones. Esto requiere un marco legislativo eficaz que pueda fomentar el liderazgo y la competitividad europeos, al tiempo que se abordan varias preocupaciones, la primera de las cuales es la seguridad.

    Según remarcó la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, “los drones significan innovación, nuevos servicios para los ciudadanos, nuevos modelos de negocio y un enorme potencial de crecimiento económico. Para 2019, la UE debe asumir un papel de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo del marco adecuado para que este mercado florezca, liberando los beneficios para sectores económicos clave “.

    El U-Space debe ser:

    Seguro: la seguridad en los niveles de baja altitud será tan buena como la de la aviación tripulada tradicional. La idea es desarrollar un sistema similar al de la Gestión del Tráfico Aéreo para la aviación tripulada.

    Automatizado: el sistema proporcionará información para que los aviones teledirigidos altamente automatizados o autónomos puedan volar con seguridad y evitar obstáculos o colisiones.

    Listo para entrar en vigor en 2019: para los servicios básicos como el registro, e-identificación y geo-esgrima. Sin embargo, en el futuro habrá que desarrollar otros servicios del U-Space y sus normas correspondientes.

    ¿Cuáles son los siguientes pasos?
    La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) colabora con los Estados miembros y la industria para elaborar normas de seguridad eficaces a nivel de la UE que sean proporcionales al riesgo de la operación. Estas normas aplicarán la normativa básica de seguridad aérea de la UE que el Parlamento Europeo y el Consejo (es decir, los Estados miembros de la UE) deben adoptar en los próximos meses.

    La Comisión, a través de la Empresa Común SESAR, financiará una serie de proyectos de aviones no tripulados, centrados en la integración de los aviones no tripulados en el sistema de aviación. Por último, se creará un grupo de expertos para actuar como un panel de resonancia para el desarrollo ulterior de la política europea de drones.

    La prestación de servicios en áreas urbanas, recopilación de datos para una amplia gama de industrias, inspecciones de infraestructura, agricultura de precisión, transporte y logística son sólo algunas de las posibles aplicaciones de esta tecnología. Se espera que el mercado de servicios de drones aumente sustancialmente. Las estimaciones varían entre 10.000 millones de euros en 2035 y 127.000 millones de euros para los próximos años.

    Un estudio reciente prevé que para 2020 el tamaño global del mercado de los drones crecerá un 42% en agricultura de precisión, un 26% en medios y entretenimiento, un 36% en inspección y monitorización de infraestructuras y un 30% en actividades de ocio. Las actuales normas europeas comunes sólo abarcan los drones que pesan más de 150 kilogramos. Por debajo de este umbral, los Estados miembros tienen la responsabilidad de regular.

    Fuente: Puntoseguridad 

  • Publireportaje: LA FERVENZA, en Galicia
    Publireportaje: LA FERVENZA, en Galicia
    22 de Junio de 2017

    Publireportaje: Casa grande de la Fervenza, donde tuvimos el privilegio de trabajar en la filmación de imágenes aéreas.

    https://www.youtube.com/watch?v=m5V6rWyfyC8

  • Bruselas quiere crear espacio aéreo para drones
    Bruselas quiere crear espacio aéreo para drones
    21 de Junio de 2017

    Bruselas quiere crear un espacio aéreo europeo para drones que vuelen hasta los 150 metros de altura

    «Uspace» está concebido para «dinamizar» un sector en el que se espera un importante crecimiento en los próximos años

    Actualmente los Estados miembros de la UE son responsables de la normativa para los dispositivos más ligeros  - 

    El organismo de la Unión Europea encargado de diseñar el futuro de la aviación en esta zona propuso hoy, a petición de la Comisión Europea, la creación de un espacio comunitario de control del tráfico aéreo automatizado para drones que vuelen hasta los 150 metros de altura.

    La actual legislación comunitaria solo afecta a drones con un peso superior a los 150 kilos, mientras que los Estados miembros de la UE son responsables de la normativa para los dispositivos más ligeros. Ese esquema genera el inconveniente de que fragmenta el marco legal, lo que limita o retrasa el desarrollo de nuevos productos y servicios.

    El nuevo espacio, que se denominaría «Uspace» y que abarcaría la horquilla aérea donde habrá más tráfico de drones, está concebido para «dinamizar» un sector en el que se espera un importante crecimiento en los próximos años.

     

    «El sistema proveerá información para que los drones altamente automatizados o autónomos vuelen con seguridad y eviten obstáculos o colisiones», apuntó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

    Ese nuevo espacio debería regirse por principios similares a los del control del tráfico aéreo tripulado y debería de funcionar de manera automatizada, con el objetivo de que esté operativo para 2019, según la reflexión de los expertos en aviación de la UE.

    Un sector de futuro

    Al menos esa es la fecha de referencia para los servicios más básicos relacionados con el registro de drones o la geolocalización, mientras se desarrollan otras aplicaciones con estándares más complejos de un sector que, según las estimaciones que maneja Bruselas, crecerá hasta los 10.000 millones de euros solo hasta 2035.

    Se espera que los drones ganen especial importancia en sectores como la agricultura, los medios de comunicación y el entretenimiento, la logística o el transporte.

    La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, subrayó al hacer públicos esos principios sobre el futuro del sector que los drones son sinónimo de innovación, una palabra clave en el futuro de la Unión.

    «La UE necesita asumir un papel de liderazgo mundial en el desarrollo de los marcos adecuados para que florezca ese mercado y dar rienda suelta a los beneficios para sectores económicos clave», declaró la comisaria eslovena.

    La reflexión comunitaria sobre el futuro de los drones se inscribe dentro de la Estrategia para la Aviación de la CE, que ha encargado a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que trabaje con los Estados miembros de la UE y la industria para definir el marco operativo de los nuevos aparatos voladores.

    Para que las nuevas regulaciones se conviertan en normativa comunitaria, tendrán que consensuarse entre la Comisión, la Eurocámara y el Consejo Europeo, que representa a los países de la UE.

    Fuente: ABC

  • NUEVA NORMATIVA SOBRE DRONES
    NUEVA NORMATIVA SOBRE DRONES
    8 de Junio de 2017
    Nueva legislación de drones en España para 2017


    Ya tenemos el borrador de la nueva regulación para la utilización civil de las aeronaves controladas por control remoto, modificará el Real Decreto 552/2014. Este borrador, que podemos encontrar en la web del MINISTERIO DE FOMENTO, permitirá el uso de vehículos aéreos no tripulados o UAVs en zonas urbanas, más allá del alcance visual o hasta operar de noche. Ésta se aplicará a las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) de masa máxima al despegue inferior a los 150 kg, regulando el régimen general aplicable en materia de matriculación y aeronavegabilidad, exceptuando las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) de hasta 25 kg de masa máxima al despegue, que, no obstante, están sujetas a condiciones específicas para su pilotaje.Volar en ciudades

    Podrán realizarse operaciones sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o reuniones de personas al aire libre, por aeronaves cuya masa máxima al despegue no exceda de 10 kg, dentro del alcance visual del piloto (VLOS), a una distancia horizontal máxima del piloto de 100m, y a una altura máxima sobre el terreno no mayor de 120m. Además de hay que limitar el paso de personas o vehículos o, en otro caso, manteniendo una distancia horizontal mínima de seguridad de 150 m respecto de edificios u otro tipo de estructuras y de 50 m respecto de cualquier persona.

    Vuelos dentro del alcance visual aumentado

    Para realizar operaciones a una distancia horizontal superior a 500m, se establecen las operaciones dentro del alcance visual aumentado (EVLOS) y la figura del observador. En estas operaciones el contacto visual directo con la aeronave se satisface utilizando medios alternativos, en particular, observadores en contacto permanente por radio con el piloto.

    Vuelos fuera del alcance visual

    Podrán realizar vuelos fuera del alcance visual (BVLOS) las aeronaves con un peso inferior a 2 kg o aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) que cuenten con sistemas, que permitan a su piloto detectar y evitar a otros usuarios del espacio aéreo. También se podrán hacer vuelos BVLOS, con equipos que no dispongan de estos sistemas, en espacio aéreo segregado.

    Volar de noche

    La posibilidad de realizar vuelos nocturnos, hasta ahora prohibidos, con la autorización expresa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, previa solicitud del operador acompañada del estudio de seguridad.

    Volar en espacio aéreo controlado

    También se abre la posibilidad de volar en espacios aéreos controlados, siempre a una distancia superior a 8 km de cualquier aeropuerto o aeródromo, así como el acceso a espacio aéreo controlado o a una zona de información de vuelo (FIZ). Además, estas operaciones requerirán de un estudio de seguridad y de un radiofonista acreditado.

  • Promocional Olympic Channel
    Promocional Olympic Channel
    25 de Mayo de 2017

    Aquí está la Promo-Intro para el canal OLYMPIC CHANNEL donde tuvimos el privilegio de realizar las imágenes aéreas que tuvo lugar en Nazaré, Portugal.
    Todo un placer haber podido trabajar con esta gran producción.
    Símplemente Fantástico.

    https://www.youtube.com/watch?v=a3-QLik_3MU

    https://www.facebook.com/airdroneespana/videos/1851625725086603/

  • Spot publicidad cervezas San Miguel
    Spot publicidad cervezas San Miguel
    9 de Mayo de 2017

    Ya está aquí el vídeo promocional de San Miguel cuyo rodaje se hizo en Burgos y sus pueblos de alrededor tan bellos, donde tuvimos el placer de trabajar en las tomas aéreas para Zero Zero Producciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=ODin-8Qmyj4

  • Síguenos
    Síguenos
    1 de Mayo de 2017

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    Flick

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    Echa un vistazo a nuestros últimos trabajos:

     Spot cervezas San Miguel 

  • Movistar #0 programa  " Cero en Historia "
    Movistar #0 programa " Cero en Historia "
    19 de Marzo de 2017

    Airdrone España vuelve  de rodaje para el programa Cero en Historia del Canal de Movistar, Movistar #0

    Presentado por Joaquín Reyes.

    http://airdroneespaña.com/blog/

  • Rodaje en Nazaré, Portugal para Olimpic Channel
    Rodaje en Nazaré, Portugal para Olimpic Channel
    14 de Marzo de 2017

    Airdrone España junto a Godrone en Portugal para el canal Olimpic Channel.

  • Cero en Historia
    Cero en Historia
    3 de Marzo de 2017

    https://www.youtube.com/watch?v=5g8QEQSuGr4

    En el primer episodio de "Cero en Historia", el maestro de ceremonias Joaquín Reyes y los concursantes habituales Silvia Abril, Raúl Cimas, Sara Escudero y J.J. Vaquero, cuentan con un juez excepcional, el gran Javier Cansado.
    "Cero en Historia" es un panel cómico que nos descubre que la historia es apasionante, sorprendente y divertida. Con humor y una mirada fresca y libre, Joaquín Reyes como maestro de ceremonias y Silvia Abril, Raúl Cimas, Sara Escudero y J.J. Vaquero como concursantes.
    "Cero en Historia" rememora momentos que cambiaron la Historia, anécdotas increíbles pero ciertas, inventos, objetos y personajes míticos. Cada programa tendrá un juez diferente, próceres de la categoría de Javier Cansado, Elvira Lindo, Santi Millán o Juanma López Iturriaga que impartirán justicia con los criterios que consideren oportunos.
    "Cero en Historia" se juega en cinco rondas de pruebas, al final de las cuales el juez decide quién es el ganador: 'El Fotomatón' especula acerca de la historia que encierra una fotografía, 'Veraz o falaz' plantea cuál de dos historias inverosímiles realmente ocurrió, 'Continuará' reta a imaginar el desenlace de una historia planteada por un vídeo protagonizado por gente de la talla de Al Capone, 'Trampantojo mierder' consiste en adivinar los "cuerpos extraños" introducidos en un cuadro histórico, mientras que en 'Cachivaches imposibles' conoceremos los objetos más locos que en su día alguien inventó y usó.
    En este programa todos los espectadores, cuñados incluidos, pueden jugar durante 50 minutos a ser detectives de la historia. Porque "Cero en Historia" es una apuesta por "la democratización del saber".
    El plató, con una puesta en escena sorprendente y original, se ha construido en el Parador Nacional del Castillo de Sigüenza, Guadalajara, una joya medieval de nuestro patrimonio histórico.

  • Late Motiv
    Late Motiv
    3 de Febrero de 2017

    Parodia de Andreu Buenafuente sobre el programa " Tabú " de  Jon Sistiaga.
    https://www.youtube.com/watch?v=LpZsYMyfZc4

  • Rodaje con Andreu Buenafuente
    Rodaje con Andreu Buenafuente
    25 de Enero de 2017

    De nuevo ha sido una gran satisfacción trabajar en el rodaje de un Sketch con Andreu Buenafuente y con un gran equipo humano.

  • Rodaje con José Mercé
    Rodaje con José Mercé
    16 de Enero de 2017

    Hemos tenido el privilegio de trabajar en el rodaje proyecto de José Mercé.
    http://www.ideal.es/jaen/jaen/201701/13/jose-merce-graba-banos-20170113173303.html

  • Desafiío mental 2
    Desafiío mental 2
    6 de Enero de 2017

    https://www.youtube.com/watch?v=wpgHN3GQcEo&feature=youtu.be

    Desafio Mental con el gran ilusionista y mentalista Jorge Luengo para  Discovery Max y esta vez tenemos como invitada a Lydia Bosch.

  • Venta de drones profesionales
    Venta de drones profesionales
    24 de Diciembre de 2016

    Se multiplica la venta de drones profesionales

    Negocio. La demanda creció en todos los modelos, pero hubo más incremento en los dedicados para el rubro de la agricultura.

    Martes,  6  de Diciembre, 2016

    Ref. Fotografia: Aparato. Hay drones que duran 5 minutos en el aire hasta los profesionales que pueden volar alrededor de una hora.

    Las pequeñas aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, que hace un par de años llegaron al país, cada vez son más comercializadas tanto como hobbie como para trabajos profesionales. 

    Aunque los más comerciables son los semiprofesionales, este año los personalizados o profesionales tuvieron más demanda, tanto que duplicaron sus ventas en comparación a 2015.  Los precios  parten desde 800 dólares hasta superar los 60.000 dólares, según casas comerciales de drones en Santa Cruz. 

    Uso en la agricultura.  Víctor Marañón,  de la tienda Weber Group SRL, dedicada a la importación  de drones profesionales, indicó que entre la variedad  que venden, este año ha sido marcada la importancia y requerimiento de "drones para la agricultura de precisión. Si bien antes estábamos más enfocados en el área de seguridad, este año se han duplicado las ventas para el rubro de la agricultura", explicó el gerente técnico de la tienda.   Este tipo de drones son los que llegan a costar alrededor de $us 60.000 debido a la cámara especial que llevan, un software especial para captar las imágenes en el campo de la agricultura y la capacitación del manejo.

    En la tienda DJI Bolivia, representante de la marca en el país, el año pasado comercializaron 300 unidades de todos los modelos y hasta la fecha ya sus ventas superaron esta cifra. "Los modelos que más salen son Phantom, estos se han incrementado entre 10 a 20%  sus ventas", dijo el gerente propietario, Cristóbal Roda, aclarando que estos llegan hasta los $us 2.500. 

    Trabajos más solicitados. En el caso de Carluis Suárez, que hace tres años se trajo un equipo de Estados Unidos, indicó que aunque al principio casi nadie conocía el "dron" ahora la gente solicita más sus servicios para filmaciones o fotografías de casa y condominios que están a la venta, entre otros trabajos como fiestas o cumpleaños al aire libre. Asimismo, Marañón señaló que aparte de hobbie, la gente más busca para hacer publicidades de terrenos o filmaciones deportivas.

  • Fomento desarrolla App para drones
    Fomento desarrolla App para drones
    21 de Diciembre de 2016

    ESPACIO AÉREO

    Fomento ultima un mapa para la navegación de drones en España

    • Las empresas podrán consultar si una zona es espacio aéreo protegido

    Los drones se han convertido en poco tiempo en el juguete preferido de mucha gente y en la base del negocio de otra mucha, pero también empieza a ser una pesadilla para controladores y pilotos. En España, se ha disparado el número de compañías que operan este tipo de aeronaves no tripuladas, cada vez más utilizadas en actividades económicas (sector audiovisual y de ocio, infraestructuras, agricultura, logística...) En concreto, son ya 1.844 los operadores habilitados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), es decir, se han multiplicado por 30 desde febrero de 2015.

    Esta proliferación de drones ha llevado a Fomento a desarrollar una app con un mapa interactivo que recogerá las zonas del espacio aéreo nacional, así como aeródromos, donde está prohibido volar este tipo de aeronaves. “Estará listo para 2017 y el objetivo es que los usuarios de drones puedan consultar en este mapa si el lugar donde quieren hacer volar su dron está o no permitido, en función de si es espacio aéreo restringido”, explica a CincoDías Javier Fenol, responsable de Información Aeronáutica de Enaire.

    La legislación española actual prohíbe el uso de estos aparatos en las inmediaciones de los aeropuertos, en un radio que varía entre los 8 y los 15 kilómetros en función básicamente del tamaño del mismo. Tampoco les permite volar sobre zonas urbanas y aglomeraciones de personas (playas, una manifestación, un concierto al aire libre, etc). Pero, como indica Fenol, muchas veces no es fácil para quien opera un dron saber si puede hacerlo o no en una determinada zona. “Actualmente ya tenemos en la web de Enaire un formulario de texto donde se puede obtener esa información, pero queremos hacerlo extremadamente fácil para el ciudadano”.

    Nueva normativa

    La futura normativa sobre drones en España plantea nuevos escenarios operacionales. Entre ellos, las operaciones en espacio aéreo controlado, aunque se requerirán requisitos de formación del personal y de los equipos, así como un estudio aeronáutico de seguridad coordinado con el proveedor de servicios de tránsito aéreo y la previa autorización de AESA. Igualmente, se contempla el sobrevuelo de zonas urbanas y aglomeraciones de personas, siempre que sea con un dron de menos de 10 kilos, a un máximo de 100 metros del piloto y de 120 metros de altura. Además de presentar un estudio de seguridad específico y la autorización de la agencia española citada.

    Una portavoz de la AESA apunta un tercer escenario: las operaciones nocturnas y los vuelos más allá del alcance visual del piloto con aeronaves de más de 2 kilos. En ambos casos, precisa, será necesario un estudio de seguridad, la autorización de la agencia y que el aparato tenga unos requisitos técnicos concretos.

    La iniciativa de Fomento, que utilizará tecnología de ESRI, uno de los principales proveedores mundiales de mapas interactivos, es bien acogida por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), pues como indica Susana Romero, secretaria de comunicación de esta organización y controladora en el Centro de Control de Santiago, los drones están empezando a afectar a la seguridad aérea. Y no lo dice de oídas. “Hace unos meses, un avión que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Santiago nos notificó que se le había cruzado un dron. Finalmente no pasó nada, pero el riesgo de accidente estuvo ahí”.

    No es el único caso. Ni tampoco el problema es exclusivo de España. Un Airbus 320 de Lufthansa tuvo que esquivar tres drones durante la fase de aproximación al aeropuerto de Bilbao el pasado mayo. Los aparatos volaban a unos 900 metros dentro del espacio aéreo protegido. También en febrero otro dron estuvo a punto de provocar un accidente en un vuelo Barcelona-París, durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Charles de Gaulle, y otro avión de pasajeros estuvo a punto de impactar contra un dron en julio cuando se aproximaba al aeropuerto de Heathrow.

    “Afortunadamente no ocurre todos los días, pero sí hay cada vez más incidentes de este tipo, y pensamos que es por desconocimiento de la normativa, no porque la gente quiera provocar intencionadamente un accidente. Por ello, cualquier iniciativa [como la de Enaire] que ayude a aclarar dónde puede o no volar un dron es buena, pues es clave que se conozca el riesgo que existe y se tome conciencia”, dice Romero, que advierte que un problema que hay es que los drones no llevan tecnología TCAS (sistema anticolisión de los aviones respecto a otras aeronaves), y eso impide que los controladores los veamos y que los aviones puedan detectarlos con sus radares. “Solo lo ven cuando se les echa encima, y puede ser tarde”. En su opinión, los drones "deben integrarse y acabarán haciéndolo en la información aeronáutica que se facilita a los aviones sobre todo aquello que pueden encontrarse en su ruta (una zona restringida puntualmente por una maniobra militar, por ejemplo) y que deben conocer".

    Sanciones a operadores por 432.000 euros

    Una persona prepara un dron antes de que inicie su vuelo. / Reuters 

    La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es quien habilita a los operadores de drones. A aquellos que usan aeronaves no tripuladas de menos de 150 kilos para fines profesionales, pues las de mayor peso son reguladas por el organismo europeo EASA, y las que son utilizadas para ocio no necesitan ningún tipo de permiso. La agencia española además es quien realiza las inspecciones a estas empresas para comprobar que cumplen la ley actual (actualmente se prepara una nueva normativa).

    “Hasta ahora hemos abierto 69 expedientes sancionadores y 60 ya han sido sancionados con un total de 432.000 euros. La mayoría por volar en zonas no permitidas, por no ser operadores habilitados o no cumplir los requisitos que se exigen a las aeronaves”, cuenta una portavoz de la agencia.

    Eduardo Blanco, vocal del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), asegura que la proliferación de las aeronaves no tripuladas es un tema que les preocupa mucho. “Veíamos venir el problema de seguridad desde hace cuatro años, así que cualquier medida como la de Enaire no solo la apoyamos, sino que la exigimos. Hay que ser proactivos, pues la mayoría de la gente no tiene conocimientos sobre aeronáutica y les cuesta entender la normativa”.

    Blanco destaca, no obstante, que a los pilotos les preocupa mucho más los drones que se usan para recreo, porque no están regulados. “Los que se usan con fines profesionales sí lo están y a quienes los operan se les exige un certificado y tienen que ser homologados”. En este contexto, defiende que “debería exigirse por ley que a la gente se la informe sobre la trascendencia que tiene usar mal un dron cuando lo compran en las tiendas”.

    Desde el Copac creen que el principal objetivo debe ser que las operaciones sean seguras para los operadores comerciales, las personas y propiedades en tierra y el resto de los usuarios del espacio aéreo. "Los pilotos a los mandos de aeronaves no tripuladas, como últimos responsables de la seguridad, deberán suplir las carencias del sistema, y esto solo se puede conseguir con una formación exhaustiva". Además, insisten en la necesidad de hacer un gran esfuerzo de divulgación de cultura aeronáutica para que quieres hagan un uso recreativo de los drones sean conscientes de las consecuencias que puede tener un mal uso de estas aeronaves.

    Fuente: Cinco días

  • Inspecciones Industriales con Drones
    Inspecciones Industriales con Drones
    24 de Noviembre de 2016

    Los drones han llegado para quedarse. Ahorrar costes y evitar accidentes laborales son dos de sus cualidades más destacadas si los relacionamos con el sector productivo y de la industria.

    La inspección y vigilancia aérea ha sido siempre un servicio muy requerido por los sectores productivos en todos los países. Sin embargo, sus costes elevados al necesitar de aviones o helicópteros, han hecho que su demanda estuviera ajustada a situaciones y servicios muy concretos. La llegada de los drones, no obstante, permite ofrecer estos mismos servicios de inspección y vigilancia aérea, de una forma periódica, a unos costes más que asequibles y además, sin riesgo humano alguno.
    Con el uso del dron podemos ahorrar tiempo y dinero, evita riesgos humanos al no haber intervención directa por parte del personal y accede a lugares de difícil acceso.

    Además, en cuanto al sector de la construcción, los drones permiten analizar con todo detalle este tipo de obras ayudan a descubrir pequeños desperfectos que hasta ahora eran prácticamente imposibles de detectar.

    En cuanto a la industria, estos aparatos permiten obtener imágenes o videos, para inspección y mantenimiento, facilitando la evaluación y reduciendo considerablemente costes, de instalaciones industriales, edificios, fachadas, etc, donde por los medios convencionales se requieren de maquinaria costosa y a veces son zonas inaccesibles.

    En relación con la seguridad, el uso de los drones nos permitirán cubrir grandes extensiones de terreno en muy poco tiempo y de mantener un enlace de vídeo en directo con la estación de tierra y con cualquier destacamento en la zona, lo que es de vital importancia para una actuación rápida y eficaz.

    Por último, ligado a la energía eólica, la mayor parte de los costes de este sector corresponden con la inversión inicial. Pero las labores de mantenimiento pueden suponer hasta un 5 % del valor total del parque, lo que supone mucho dinero.
    Parte importante de esas tareas de mantenimiento consisten en revisiones visuales que los técnicos deben realizar, subiendo a lo alto de los aerogeneradores para inspeccionar el estado de las palas. Es un proceso peligroso, lento y costoso.

    Una alternativa mucho más económica consiste en que un operario pilote un dron por control remoto desde tierra, mientras la cámara del drone no tripulado capta imágenes de alta resolución para evaluar el estado de los aerogeneradores.

  • Nuevo DJI Inspire 2
    Nuevo DJI Inspire 2
    15 de Noviembre de 2016

    http://www.dji.com/es/inspire-2 

    The Inspire 1 was a revelation. The first filmmaking drone in the world to integrate an HD video transmission system, 360° rotating gimbal and a 4K camera, as well as the simplicity of app control. The launches of the Zenmuse X5 and X5R cameras further cemented the Inspire as a critical tool for filmmakers around the globe.

    The Inspire 2 takes everything that was good about the Inspire 1 and improves it. An all-new image processing system records at up to 5.2K in CinemaDNG RAW, Apple ProRes and more. It goes from 0 to 50mph (80kph) in just 4 seconds and hits a maximum speed of 67mph (108kph) and has a max descent speed of 9m/s for unheard of speed and agility in an aircraft this size. A dual battery system prolongs the flight time to a maximum of 27 minutes (with an X4S),while self-heating technology allows it to fly even in low temperatures. FlightAutonomy has been revised and developed specifically for the Inspire 2,providing two directions of obstacle avoidance and sensor redundancy. Increased intelligence adds multiple intelligent flight modes, including Spotlight Pro, giving even single pilots the ability to create complex, dramatic shots. An upgraded video transmission system is now capable of dual signal frequency and dual channel, streaming video from an onboard FPV camera and the main camera simultaneously, for better pilot and camera operator collaboration.

  • Paneles solares para drones
    Paneles solares para drones
    4 de Noviembre de 2016

    http://www.computerworld.es/innovacion/paneles-solares-para-incrementar-la-autonomia-de-los-drones


    Una pequeña película fina de paneles solares de la compañía Alta Device de Silicon Valleyestá permitiendo a los fabricantes de drones incrementar significativamente las horas de vuelo de estos aparatos.

    Estos paneles se producen en finas láminas de plástico que pueden colocarse en el marco superior de los drones, como ya han hecho con el prototipo Bramor ppX, desarrollado por la compañía eslovena C-Astral.

    Ayer, las dos organizaciones mostraron una versión del dron con seis paneles solares. Este avión podía permanecer en vuelo durante tres horas y media, pero las 6 láminas le incrementan dos horas más. Así, ambas firmas planean lanzar una versión conjunta del aparato.

    Cuando se habla de paneles solares, hay que tener en cuenta que la eficiencia es lo que más importan en esta energía. De nada sirve tener láminas pequeñas si necesitamos miles para que sean útiles. Por ello, este complemento es ideal para este tipo de aparatos.

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    Síguenos en redes sociales
    28 de Septiembre de 2016

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